Kerrins Mavárez logra consenso democrático y encabeza la lista en Falcón

Un liderazgo emergente, amalgamado con la experiencia política que reclaman los falconianos para que los represente en la Asamblea Nacional, se ve reflejado en la lista de candidatos a las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre, que inscribió la alternativa democrática ante el Consejo Nacional Electoral, la cual encabeza el actual diputado Kerrins Mavárez.

Por la fracción opositora que confluye en la denominada Rebelión de las Regiones, la maqueta que se someterá a la consideración del electorado caquetío, quedó conformada de la siguiente manera: circuito 1 (La Sierra/Occidente): Luis Piña -principal-, Verónica Valles -suplente-; circuito 2 (Carirubana/Los Taques): Raumel Guerrero -principal-, Rosa Salazar -suplente-; circuito 3 (Miranda/Falcón): Janeth Sirit -principal-, Franklin Chirinos -suplente-; circuito 4 (La Costa): Douglas Acosta -principal-, Liliana Rojas -suplente-.

Mientras que la lista liderada por Mavárez también la integran: Janeth Sirit, Andris Alastre, Nilda Mendoza, Felipe Machado y Francis Medina.

Resaltó el legislador y ahora candidato a la reelección por el voto lista, que el equipo del que forma parte está conformado por los hombres y mujeres que hoy significan el nuevo liderazgo falconiano.

Señaló que en este grupo está unificado el sentir de partidos como Primero Justicia, Voluntad Popular, Redes, Soluciones para Venezuela, Acción Democrática y Copei, entre otras organizaciones, cuya dirigencia en varios casos les había negado la posibilidad de postularse y que ahora tienen la oportunidad sagrada de convertirse en los catalizadores de las soluciones que requiere el estado para superar los problemas y apuntalar su desarrollo.

«Nos deslastramos de intereses partidistas y personales, para poner a los falconianos primero», sentenció Mavárez tras oficializar su candidatura.

Se conoció que la citada lista fue inscrita, inicialmente, por Primero Justicia y Voluntad Popular, pero en las próximas horas podrían adherirse al menos cuatro partidos más a esta histórica alianza.

Fuente: NotiFalcón