Comité de Afectados por Apagones contabiliza casi 50 mil fallas

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, informó que hasta julio se han registrado 48.659 fallas eléctricas, lo que representa un aumento de 13 % con respecto a 2019.

«A pesar de que en 2019 hubo dos apagones fuertes. Tenemos estados que venían con un número de fallas no muy alarmantes, pero en este mes se han ido incrementando», expresó

Los estados que reportan mayor incidencia son: Portuguesa, Apure, Mérida, entre otros, encabezados por el Zulia como la primera entidad con mayor número de fallas eléctricas.

«La preocupación que tenemos en el comité es que la gente se va acostumbrando, eso no puede ser. Nosotros tenemos que pedir, solicitar al ente gubernamental un servicio con calidad», enfatizó.

En entrevista concedida a Vanessa Davies en el programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, agregó que el sistema eléctrico nacional no está preparado para asumir la demanda eléctrica que implicaría el regreso a clases presenciales.

«Lo triste es que el gobierno nacional todavía no se enfoca en solucionar este problema», denunció y descartó que durante diez años se hayan producido sabotajes.

Fuente: Unión Radio