Petare fue incluido en la lista de los barrios más peligrosos del mundo

La inseguridad esté presente en muchos países, pero existen nueve barrios que están catalogados como “los más peligrosos del mundo”: ya sea por problemas económicos o sociales, se han convertido en lugares conocidos por los robos, el tráfico de drogas y la violencia.

En el ranking hay barrios de todo el mundo: América del Sur y del Norte, pasando por Europa, hasta Oceanía.

1. N Monroe St. y W Lanvale St. (Baltimore, Estados Unidos)

Baltimore es conocida como una ciudad peligrosa. Tanto es así que en 2017 la cadena de noticias BBC se trazó como meta registrar 72 horas sin que ocurriera un asesinato, pero no le fue posible.

Particularmente en las calles N. Monroe y W. Lanvale el promedio de crímenes violentos es de 77,6 por cada 1.000 habitantes, es decir, quien vive allí tiene una posibilidad de 1 sobre 13 de ser una víctima, según la base de datos especializada Neighborhood Scout.

2. Petare (Caracas, Venezuela)

Petare es una zona anexa al área metropolitana de la capital venezolana y se considera como uno de los sectores más peligrosos, por ser “el hogar” de las pandillas. Por esto en 2015 Caracas fue mencionada como “la capital más peligrosa de América”, según Bussines Insider.

3. El Príncipe (Ceuta, España)

El Príncipe, barrio en la ciudad española de Ceuta, ha sido considerado por muchos años el más peligroso de España, de acuerdo con el diario El País. Es un territorio de invasión que se conoce por constituir el epicentro de movimientos ilegales de droga.

4. Medina (San Pedro Sula, Honduras)

Uno de los centros de inseguridad en Honduras es el barrio Medina, donde son frecuentes las masacres, algunas perpetradas por la Mara Salvatrucha, según el medio local Canal 6. Esta zona residencial está ubicada en San Pedro Sula que, a pesar de avances en materia económica en los últimos años, sigue siendo una ciudad conocida por su alta tasa de homicidios.

En 2017 estuvo cerca de los 60 homicidios por cada 100.000 habitantes. Tres años antes casi llega a los 200 homicidios por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

5. Rocinha (Río de Janeiro, Brasil)

Rocinha es la favela más grande de todo Brasil y, aunque algunas partes pueden ser visitadas con guías turísticos, allí operan múltiples bandas organizadas que se enfrentan entre sí o contra la policía por el control del territorio. Se registran robos, ataques y asesinatos con frecuencia.

Fuente: Con información de El Nacional