HidroFalcón inició Plan de fiscalización y recaudación en Falcón

El control y evaluación legal del funcionamiento del agua en las entidades comerciales del municipio Falcón, forman parte de las nuevas gestiones que HidroFalcón asumió en sus esfuerzos por ofrecer un mejor servicio en la región.

En ese sentido, el Plan especial de Fiscalización y Recaudación inició esta semana con el objetivo de conocer la realidad de cada lugar productivo en la zona y brindarle el apoyo necesario en cuanto al suministro del agua, siempre que la actividad comercial favorezca a la colectividad.

Esta actividad emprendida por decisión del Gobernador del estado, Víctor Clark y  dirigida por ingeniero Andrés Maldonado, presidente de la empresa; está bajo la responsabilidad de José Luis Frenellin, jefe territorial de la estatal en dicho municipio, quien explicó que todo el equipo trabaja en la recuperación de los sistemas de bombeo y que comenzaron la recaudación en aras de generar la actividad económica financiera necesaria para hacer la reinversión que requiere la hidrológica, en miras de optimizar el bombeo del agua en esta zona del estado.

Dio a conocer que están retomando la institucionalidad y combatiendo las mafias hídricas en sectores como Adícora, entre otras labores que el presidente de HidroFalcón asume como parte del compromiso con las comunidades del territorio falconiano.

Los habitantes del municipio foráneo, manifestaron disposición para contribuir de forma responsable con las mejoras del sistema hídrico por lo que apoyan este jornada de recaudación.

Petra Valles, habitante y comerciante del sector El Marinero señaló que este Plan es un avance en el proceso de mejoramiento del servicio.

Fuente: Zayrca Flores / NotiFalcón