Dr. Julio Castro anunció que tiene covid-19

“Desde el 13 de marzo he tenido un miedo Hoy para mí ese miedo ha sido sustituido por la certeza de estar enfermo”. Así lo expresó el infectológo Julio Castro para anunciar que es positivo en covid-19.

El médico narró lo que para él significó estar en la primera línea enfrentando la pandemia que ya lleva más de 23 millones de contagiados en todo el mundo. “Luchar contra un enemigo invisible siempre es difícil y aun a pesar de las medidas el riesgo está presente. Como personal de salud en la primera línea, el miedo a contagiarte siempre está allí”, dijo.

Castro indicó que se mantiene en aislamiento y cumpliendo con el tratamiento necesario. “Estoy en casa, en aislamiento domiciliario con síntomas leves haciendo lo que mis médicos me dicen que haga”.

Sostuvo que además de cumplir con las indicaciones médicas, también es un momento para la espiritualidad. “También rezo, soy hombre de fe”, señaló.

Castro ha sido de los especialistas más consultados en el país sobre el virus debido a su experiencia en enfermedades infecciosas.

El infectólogo explicó hace unos días que Venezuela no ha llegado aún al punto más fuerte del covid-19, y que esto puede deberse a la falta de gasolina para trasladarse por el país y a la prohibición de vuelos.

“No hemos llegado a la fase exponencial de la pandemia. Estamos en una fase temprana y puede ser por distintos factores como, por ejemplo, la cantidad de vuelos que han llegado a Venezuela o la escasez de gasolina para la movilización”, dijo.

Fuente: El Nacional