REGIONALES

Hidrofalcón sustituye tramo de línea de conducción en la Alí Primera

La Hidrológica de Los Médanos Falconianos en conjunto con Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) y la empresa privada sustituyó tramo de mas de 30 metros de conducción en la intercomunal Alí Primera a la altura de la entrada del conjunto residencial Balcones I, municipio Carirubana.

El presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado informó que continuando con el plan de recuperación de todas las aducciones para disminuir las pérdidas de agua tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro a través de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, y el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, trabajan en varios tramos del sistema El Falconiano, principal fuente de abastecimiento del vital líquido de los hogares paraguaneros.

“Estamos en una zona de múltiples roturas y llenaderos clandestinos, por ello unimos esfuerzos Hidrofalcón, PDVSA  y la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Falcón (Zodi), para hacer la sustitución de la línea de conducción desde la estación Alí Primera hasta la estación de bombeo Sur en esta primera etapa. Son mas de 30 metros con un tubo de 20 pulgadas de un grosor específico para evitar futuras intervenciones ilegales, que se cambió exitosamente y en tiempo récord”, declaró Maldonado.

Culminado el plan de reparación se garantizará el suministro de agua para el eje sur  que cubre los sectores: Puerta Maraven, Maraven, El Cardón, urbanización Las Virtudes, Pedro Manuel Arcaya I y II, Las Mercedes, Punta Cardón, Bicentenario y Los Rosales. “Nosotros vamos a recuperar el sistema hídrico El Falconiano con el respaldo del gobernador Víctor Clark”, resaltó el presidente de la hidrológica.

Fuente: Prensa HidroFalcón