Herrera: Nos estamos enfrentando a la burguesía revolucionaria

El secretario general del Movimiento Tupamaro en el estado Falcón, José Herrera, rechazó la judicialización del funcionamiento de los partidos políticos en Venezuela, en referencia a la colocación vía TSJ de una directiva Ad Hoc de la organización en la que milita.

Señaló que en un país democrático son las propias bases de los partidos las que escogen a sus directivas, no es a través de decisiones tomadas por el máximo tribunal de la nación, atendiendo a intereses del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Declaró Herrera que Tupamaro ha sido un movimiento leal y disciplinado a la revolución venezolana y jamás se le verá en alianza con la Derecha endógena, pero tampoco acompañará a la burguesía que se alojó en una parte de quienes hoy dirigen a Venezuela.

Sostuvo que este lunes será un día de importantes decisiones sobre la conducción del partido en los próximos meses y sobre la posibilidad de que su militancia participe o no en las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre, por lo que espera que el Tribunal Supremo de Justicia recapacita y admita el recurso de amparo con el que buscan que la dirección de Tupamaro regrese a sus líderes naturales.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón