Últimos casos confirmados de covid-19 en Falcón están en 6 municipios

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, ofreció la noche de este domingo 23 de agosto, un nuevo balance sobre el covid-19 en la región, puntualizando que el territorio falconiano registra un total de 233 casos positivos.

Dijo que los últimos 29 casos confirmados por el gobierno nacional están en los municipios Miranda, Falcón, Colina, Carirubana, Federación y Los Taques.

Clark expresó que de los 233 casos, solo 64 están activos y hospitalizados, de ellos, 59 son leves, 4 moderados y 1 severo. Exhortó a los organismos a continuar la búsqueda de los casos. En ese sentido anunció abordajes comunitarios en Coro, en sectores como San José y Cruz Verde.

Rechazó matrices de opinión contra el hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo. En ese sentido, el secretario de gobierno, Henry Hernández, destacó la entrega de equipos de bioseguridad a los trabajadores de dicho nosocomio

El mandatario dijo que se preparan para este lunes iniciar la jornada de flexibilización, que implica a reactivación de los sectores autorizados en los horarios establecidos.

Distribución de gasolina

Sobre el tema de la distribución de gasolina, Clark expresó que en Paraguaná iniciarán con un plan que luego se ampliará al eje central y la sierra.

Del plan se destaca la ampliación del número de estaciones que trabajarán en la península.

Llamó a los propietarios de las estaciones de servicio a cumplir con los pagos con Pdvsa, para mantener al día los despachos.

Pidió denunciar donde exista bachaqueo de gasolina, con complicidad de algún funcionario.

Fuente: Carlos Eduardo García / Notifalcón