REGIONALES

Más de 600 trabajadores del Calles Sierra fueron dotados con insumos de bioseguridad

En el contexto de lucha contra el Covid-19 en la entidad, la Secretaría de salud del estado, por instrucciones del gobernador Víctor Clark, entregó este domingo 23 de agosto en el hospital Calles Sierra de Punto Fijo, una importante dotación para todo el personal que hacen vida en el referido centro de salud.

La información fue aportada por el Dr. Jesús Osteicochea, secretario de salud en la región quien indicó que le hacen entrega al equipo directivo de los insumos de bioseguridad son: tapabocas N 95,  alcohol, vitamina c, guantes, monos quirúrgicos y batas.

Destacó Osteicochea, que estos equipos van de manera personalizada y agregó “por ejemplo  con las mascarillas número 95 estamos cubriendo la totalidad de la nómina de este importante hospital, que benefician a más de  600 trabajadores.

Resaltó que continúan reforzando el  área de triaje respiratorio del centro Rafael Calles Sierra, que  ha venido dando respuesta a la colectividad de Paraguaná por ello están dotándola con trajes de protección biológica, guantes, batas y medicamentos, para que en el momento en que un paciente ingrese en condiciones moderadas o severas sea atendido de manera inmediata.

Agregó Osteicochea: “este es un plan que hemos venido haciendo desde que se  aperturó el triaje respiratorio, pero hoy queremos mostrarle a la comunidad falconiana, al país, como de una manera el sistema de salud falconiano, se fortalece y sigue de una u otra manera garantizando los medicamentos a los pacientes que son ingresados tales como: caletra, clexane,   clorotina y vitamina c.

Del mismo modo indicó que estas jornadas se están efectuando de manera sistemática, recordó que el pasado viernes 21 fue dotado de insumos médicos y de bioseguridad el Hospital Rafael Gallardo de Coro del IVSS; así como el Hospital Universitario Alfredo van Grieken,  y todos los centros donde se tienen casos positivos de la pandemia.

Osteicochea también precisó que los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del estado, están plenamente facultados para atender a los pacientes con sintomatología respiratoria, pues todo paciente que cumpla con criterios clínicos epidemiológicos dentro del CDI pude realizarse la prueba de diagnóstico rápido; mientras que los ambulatorios de 24 horas también están facultados  para atender las patologías que no son relacionadas con el Covid-19, dijo.

Concluyó expresando el titular de la secretaría de salud en Falcón,  que han  conformado un esquema de trabajo didáctico, pedagógico para que la población falconiana sepa dónde acudir de acuerdo a la sintomatología     que pueda presentar.

Hoy aquí en el calles sierra vamos con mucha responsabilidad a garantizar, este tipo de dotaciones que son descartables, pero por ello estamos entregando una gran cantidad para luego reforzar dentro de 15 días con una nueva entrega por instrucciones precisas del gobernador Víctor Clark.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón