Persecución deja un muerto en presunto enfrentamiento contra las Faes en Coro

Una persecución que iniciaron los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) desde la urbanización las Eugenias hasta la calle 12 con 11 de la tercera etapa de Monseñor Iturriza en Coro, dejó el saldo de un hombre muerto la noche de este viernes.

Según información de la comisión actuante, Wernhrt Jesús Cuba Castillo Manejaba una camioneta Merú blanca, y aunque le dieron la voz de alto, hizo caso omiso y comenzó una persecución en caliente. Según la información aportada por el cuerpo policial, el hombre disparaba contra la comisión al verse acorralado hasta que detuvo la camioneta en la calle 12 con 11 de la urbanización Monseñor Iturriza y se produjo el enfrentamiento donde cayó gravemente herido.

Fue llevado al hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro donde ingresó sin signos vitales. Registraba antecedentes por Resistencia a la autoridad del 28-08-2017; tráfico de drogas del 29-09-2013; tenencia y ocultamiento de arma de fuego del 13-10-2009 y en ese momento evadió la custodia policial ya que le prestaban servicios médicos en la Clínica Guadalupe. Tenía dos solicitudes por el Tribunal Primero de Ejecución del estado Vargas del 2017 y 2019.

Al sitio del suceso se hizo presente una comisión del Eje de Homicidios Falcón quienes colectaron una pistola Glock 17 calibre nueve milímetros con siete municiones percutidas, seis sin percutir y una en la recámara.

El procedimiento fue puesto a orden de las Fiscalías número uno a cargo del abogado Guillermo Anaya y XVII a cargo del doctor Euclides Romero.

Fuente: NotiFalcón