Venezuela desmiente el cierre del puente fronterizo internacional Simón Bolívar con Colombia

El Gobierno de Venezuela ha desmentido la información ofrecida por el Ejecutivo colombiano sobre el cierre indefinido, a partir de este viernes, del Puente Simón Bolívar, que comunica a los dos países.

Migración Colombia divulgó en su cuenta de Twitter que a partir de este 21 de agosto el ingreso a Venezuela sería «suspendido de acuerdo con la información entregada por las autoridades migratorias venezolanas en las últimas horas».

En respuesta, el viceministro de Comunicación Internacional de Cancillería, William Castillo, ha calificado de «mentira» la información del Gobierno colombiano.

Del mismo modo, la periodista venezolana Madelein García ha colgado en su cuenta de Twitter un video donde un grupo de trabajadores vestidos con trajes de bioseguridad desinfectan el puente.

En las imágenes, dos personas explican que este viernes, tras la sanitización prevista de 8:00 a 10:00 de la mañana, darán paso a los connacionales. Hasta ahora, más de 80.000 venezolanos han regresado a su país, en medio de la crisis por el coronavirus.

Fuente: RT