Johnson & Johnson probará su vacuna contra el covid-19 en 60.000 voluntarios

La empresa farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson pretende probar una vacuna contra el covid-19 en unas 60.000 personas. La inoculación está prevista para el próximo mes con la participación de voluntarios, reporta Reuters al citar una base de datos de ensayos clínicos del Gobierno de EE.UU.

Según la información, publicada el 10 de agosto en el portal de ensayos clínicos de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses, (NHI, por sus siglas en inglés), el procedimiento se realizará en aproximadamente 180 lugares de EE.UU. y otros países, incluyendo Brasil y México.

Se trata de un estudio de fase 3 aleatorizado, para evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna candidata de la compañía, Ad26.COV2.S, para la prevención del covid-19 en adultos mayores de 18 años, bajo la administración de una sola dosis.

El inicio del ensayo está establecido para el 5 de septiembre de 2020, mientras que su finalización completa se ha fijado para el 10 de marzo de 2023. Esa fecha comprende el plazo en el que hasta el último participante del estudio clínico sea examinado para reunir los datos concluyentes de las medidas y posibles eventos adversos.

Otras empresas, como Moderna y Pfizer, que también están en la tercera etapa de los ensayos para producir una vacuna que permita luchar contra la pandemia, buscan reclutar no menos de 30.000 voluntarios.

La agencia de prensa agregó que, tras conocerse el número de personas que Johnson & Johnson incluirá en la fase final, las acciones de la compañía subieron levemente el jueves, recuperándose de sus pérdidas iniciales durante la jornada.

Fuente: RT