Dotado de kits de bioseguridad trabajadores del Hospital Rafael Gallardo

En el contexto de lucha contra el Covid-19 en la entidad, la Secretaría de salud del estado, por instrucciones del gobernador Víctor Clark entregó este viernes 21 de agosto,  40 kits a los y las trabajadoras del hospital Rafael Gallardo de Coro.

Flora Palm,  directora del hospital Rafael Gallardo, indicó que  la dotación de insumos está contentiva de triaje respiratorio, tapabocas,  guantes, alcohol, gel antibacterial, como parte de la atención  de las medidas de bioseguridad del personal.

La funcionaria expresó su agradecimiento por este importante donativo el cual atiende a  40 trabajadores y agregó “esperamos que en las semanas próximas  el resto del personal pueda ser beneficiado con estos insumos de carácter preventivo.

Por su parte Mileiydis López, licenciada en enfermería de la institución hospitalaria manifestó: “me encuentro en la primera línea de batalla de atención al paciente con sospecha de Covid-19 y todo lo que es triaje respiratorio de los pacientes que ingresan al hospital.

Adicionó además: “mi agradecimiento público al estado por  el esfuerzo que está haciendo por suplirlos de algunas cosas básicas para la bioseguridad para la protección personal”. Estamos abiertos y dispuestos con buena actitud, dando la batalla cada día, creyendo que somos más que vencedores en Cristo Jesús, quien nos está protegiendo para cumplir con nuestras labores profesionales en el cuidado de la humanidad, dijo López.

En tanto que Rubina Rodríguez,  licenciada en enfermería del hospital Rafael Gallardo, expresó un llamado a la población falconiana y nacional a cuidarse y protegerse, porque con ello cuidan a los demás y a su familia.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón