Priorizados cinco embalses en Falcón en Plan Nacional de Seguridad

Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, la ministra del Poder popular para las Aguas, Evelyn Vázquez  y el presidente de la Hidrológica de Los Médanos Falconianos, Andrés Maldonado atendiendo la política social regional del gobernador Víctor Clark, se realizó un encuentro con los organismos de seguridad del estado para generar y garantizar la seguridad de los embalses pertenecientes al sistema El Falconiano y el Acueducto Bolivariano.

El gerente de Seguridad Integral de Hidrofalcón, Gabriel Villanueva informó que este trabajo mancomunado busca dar abordaje integral de seguridad a los principales embalses, ya que estos representan un interés estratégico para el Estado venezolano.

El funcionario destacó que la región falconiana cuenta con ocho embalses, de los cuales cinco serán priorizados en  la recuperación, el mantenimiento preventivo y la seguridad. Estos son: Barrancas, El Isiro, Hueque, Játira Tacarigua y Matícora.

En este plan, todas las hidrológicas, los Ministerios del Poder Popular de la Atención de las Aguas, para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Defensa, gobernaciones, alcaldías, Redi, Zodi, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana, Policía Estadal y comunidades, son responsables del cumplimiento de este ordenamiento de seguridad y preservación.

En este sentido las áreas de los embalses serán supervisadas por la GNB, para lograr la gobernabilidad y resguardo de estos, así como también las tomas no autorizadas y delitos ambientales con la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental y la Fiscalía XIV del Ministerio Público con competencia en delitos ambientales.

Fuente: Prensa HidroFalcón