Gobernador Clark anuncia medidas en Paraguaná ante casos de covid-19

El gobernador de Falcón, Víctor Clark anunció la noche de este jueves, medidas que serán adoptadas en la península de Paraguaná, entre las que destacan el incremento a 40 camas para la atención de casos leves y moderados de Covid-19. Dijo que evalúan la instalación de una Unidad de Cuidados Intensivos para la atención exclusiva de estos casos.

El mandatario explicó que activaran un hotel para casos de pruebas rápida positiva, donde serán atendidos. Asimismo planteó que aumentaran las ambulancias para atender los casos de coronavirus en la península.

Clark informó que hasta el momento el estado registra un total de 204 positivos, de los cuales 155 recuperados, 42 activos: 38 de ellos son leves y 4 son moderados.

Expresó el jefe regional, que los dos nuevos contagios en Falcón son dos féminas del municipio Miranda.

Explicó que el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo no es un centro Centinela y enfatizó en algunos cambios favorables en diferentes centros de salud en Paraguaná a fin de combatir el virus.

Henry Hernández, secretario general de Gobierno intervino para explicar que las acciones se están radicalizando por el bien del pueblo falconiano.

Fuente: Carlos Eduardo García/Zayrca Flores/NotiFalcón