NACIONALES

EEUU aprueba licencia para procesar pago del bono de Guaidó “Héroes de la Salud”

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros, (OFAC) aprobó este jueves utilizar los fondos congelados de Venezuela para ayudar a los médicos venezolanos a combatir la COVID-19. Específicamente, los trabajadores de la salud comenzarán a recibir pagos electrónicos de 100 dólares al mes, como parte del bono «Héroes de la Salud», que ofreció Juan Guaidó.

Alrededor de 20 millones de dólares se utilizarán para enviar suministros de ayuda a Venezuela a través de organizaciones internacionales de la salud para que enfrente la pandemia.

En las próximas semanas, 65 000 trabajadores de la salud de primera línea comenzarán a recibir pagos electrónicos de 100 dólares al mes, una suma muchas veces superior a su salario mínimo integral, el cual se ubica en 800 mil bolívares.

La Administración de Donald Trump también planea cerrar un vacío legal en las sanciones que ha permitido a otros países enviar combustible a Venezuela, lo que ha ayudado a Maduro, al menos parcialmente, a mantener el subsistir en medio de una crisis petrolera en el país.

Estas decisiones forman parte de la línea política de Estados Unidos contra Maduro, quien a su juicio usurpa el poder de Venezuela desde 2018.

Por su parte, el también presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó pidió en abril a la OFAC la autorización de los fondos congelados de Venezuela en Estados Unidos para apoyar a los médicos venezolanos que carecen de recursos en medio de la pandemia.

«Venezuela, tengo una buena noticia que dar en medio de esta tragedia. (…) Durante tres meses de la pandemia, daremos un apoyo directo al personal de salud de 100 dólares mensuales para proteger y salvar vidas», anunció Guaidó en un video que publicó en Twitter el pasado 16 de abril.

Destacó que los trabajadores del sector salud podrán obtener los fondos a través de un monedero virtual creado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), que «incluye procesos internacionales para garantizar la transparencia» de la transacción.

Fuente: 800 Noticias