Coro: 40 bomberos fueron ascendidos en la celebración de su día

Como parte de la celebración del Día Nacional del Bombero, este jueves se realizó el acto de ascenso de 40 oficiales que pertenecen al cuerpo que agrupa a estos uniformados en el municipio Miranda.

Paulo Zavala, comandante de la institución, señaló que los bomberos cumplen con una loable labor, previniendo y salvando vidas cuando se presentan eventualidades que las comprometen y, por eso, hoy son socialmente reconocidos como los héroes de azul.

Destacó que en tiempos de pandemia, los bomberos falconianos han permanecido junto a la población, orientándola y extendiéndole una mano amiga, que ayuda a evitar la propagación de la enfermedad.

A propósito del festejo de su día, el cuerpo bomberil mirandino ha recibido beneficios como: repotenciación de unidades, remodelación de cocina, dormitorio, comedor y oficinas y construcción de una cancha deportiva, para que los integrantes del organismo puedan ejercitarse y mantenerse en condiciones físicas que contribuyan al buen desempeño de sus labores.

Eduardo Ruiz/Notifalcón