Más de 300 hombres ejecutan labores de saneamiento en playas de Falcón

Cumpliendo instrucciones del gobernador del estado Víctor Clark, el gobierno regional continúa trabajando en el saneamiento de las playas  en las costas falconianas.

Así lo informó Henry Hernández, secretario de gobierno del estado, quien sostuvo que más de 300 hombres y mujeres se encuentran desplegados en los distintos municipios.

“Hoy estamos garantizando el saneamiento de toda esta bahía para que ningún elemento de afectación pueda  dañar el ecosistema y hacerse presente, esto es un esfuerzo mancomunado que se ha venido desarrollando no sólo en el municipio Falcón, sino también en el municipio Monseñor Iturríza”, dijo Hernández.

El funcionario gubernamental destacó, que también en el municipio Silva han venido luchando contra un derrame de hidrocarburo que se presentó y que obviamente ha afectado la  costa de Boca de Aroa y que actualmente están controlando.

Reitero Hernández, que el gobierno en pleno y todos los hombres y mujeres que se suman al trabajo  para el rescate del medio ambiente, cuidado de las playas y de la vida en el planeta, trabajan de la mano con  el equipo de la Asociación de prestadores de servicio de la parroquia Adícora, para que existan un plan continúo en conjunto, con el equipo de Juntos por Falcón para la recolección de los desechos sólidos, y de esa forma mantener las playas aptas para el disfrute de los visitantes y lugareños.

Willy Medina, secretario de ambiente del estado Falcón, indicó que se realizó la jornada de saneamiento ambiental por instrucciones del gobernador Víctor Clark, en el marco de todos los trabajos que se encuentran ejecutando en los diferentes municipios del estado.

Agregó además. que los trabajos para sanear y recuperar las costas de la entidad son premisa fundamental del gobernador Víctor Clark, pues Falcón es un destino turístico por excelencia y  el municipio Falcón es un lugar esencial para la práctica de deporte como el skite soef.

Fuente: Prensa Gobernación del Estado Falcón