El bachaqueo lidera las colas de la gasolina en Falcón

El agotamiento, las altas temperaturas y la falta de seguridad, tanto militar como policial en las largas colas ocasionaron un colapso desde el pasado lunes, situación que de ha agudizado en diferentes estaciones de servicio de Falcón.

Más de 160 vehículos a diario se sitúan en las adyacencias de las gasolineras, con un orden establecido por los usuarios, armonía que se desintegra ante la aparición de los «bachaqueros de los puestos de la cola».

En la capital falconiana, Carolina Ramírez denunció en nombre de un conglomerado de personas, que luego de pernoctar en la E/S Gubarca, les informaron que el sistema de recarga «depende de una lista realizada por los líderes de la cola», lo que limita a quienes permanecen desde días anteriores luchando por un puesto para el suministro de gasolina.

En Punto Fijo la realidad es similar, dos días hacen se realiza la seguidilla de vehículos, «ciudadanos desconocidos» asignan una numeración y cuando se acerca la hora de la distribución aparecen nuevos autos en la una «lista fantasma», así lo explicó Joseire Perozo, afectada desde la bomba ubicada en la Jacinto Lara.

«Llevamos un día y una noche en el lugar, primero ingresan los conocidos de los militares o de los dueños de la bomba y luego los tontos que hacemos la cola en orden, estamos causados no hay autoridad, no hay funcionarios a favor del pueblo que tanto nombran», expresó Teodoro Marín mientras reclamaba sus derechos en la estación de servicio de Judibana.

Bachaqueo, peleas, discusiones y desorden público, así como angustia y desinformación son los aspectos que describen las colas por el preciado líquido, sumado a la afirmación extraoficial que sostienen los presentes: «Según cada vez hay menos gasolina, hoy recargaron a 130 carros, mañana a 120 y así cada vez menos».

Fuente: Zayrca Flores Naveda / NotiFalcón