Detienen a dos mujeres integrantes de una banda dedicada a la ciber delincuencia

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que fue detectado un grupo delictivo dedicado a la ciber delincuencia y por ello fueron detenidas dos ciudadanas.

En rueda de prensa, indicó que esta banda enviaba mensajes de texto o por WhatsApp para estafar a las personas. «El método utilizado por los delincuentes era enviar mensajes telefónicos utilizando nombres comunes, como el de María, de tal manera que las personas pensaran que era alguien conocido», detalló.

Una vez que ganaban la confianza de las víctimas, «les ofrecían divisas a precios por debajo del mercado u objetos de valor; al recibir el pago cortaban todo tipo de comunicación y se apoderaban del dinero», agregó.

Por este hecho fueron detenidas Zuleima Del Valle España Durán y Emily Yaneth Rojas Durán, quienes fueron presentadas ante el Juzgado 18° de Control del Área Metropolitana de Caracas por estafa agravada continuada y asociación para delinquir, por lo que se les decretó privativa de libertad.

Estas dos mujeres seguían órdenes de un privado de libertad de nombre Ronegar Carlos Alvarado Jiménez, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario El Dorado por el delito de robo y hurto de vehículo automotor.

Fuente: El Universal