Privaron de libertad a hombre por estafar casi $ 100.000 en Ciudad Guayana

Este fin de semana fue privado de libertad por los delitos de estafa agravada en grado de continuidad, agavillamiento y resistencia a la autoridad Daniel Iván Maytin Boatsiwain, de 49 años de edad. Según fuentes ligadas a la investigación, el hombre fue detenido el viernes 14 de agosto en la tarde en Alta Vista, Puerto Ordaz.

Maytin Boatsiwain se trasladaba en un vehículo Jepp, Grand Cherokee, cuando fue interceptado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pertenecientes a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada adscritos a la Delegación Municipal de Ciudad Guayana.

El detenido estaba siendo investigado por dos estafas: en una recibió 50.000 dólares en efectivo por realizar un negocio con la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), y luego de una segunda víctima recibió un préstamo de 48.000 dólares en efectivo a fin de realizarle reparaciones a un barco, dinero que nunca canceló.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público y a través del Tribunal Quinto le dictaron privativa de libertad este domingo 16 de agosto.

Fuente: El Nacional