Jornada de atención de las aguas realizan en todo el estado

El operativo especial mediante el plan Ruta del Agua estuvo desplegando las súper cisternas por los sectores foráneos del eje centro, oriente y occidente, así como los municipios de la península de Paraguaná durante el fin de semana.

Mediante lineamientos establecidos hacia los trabajadores del agua por parte del ingeniero Andrés Maldonado, presidente de HidroFalcón atendiendo las directrices de la Vicepresidencia Sectorial de los Servicios Públicos, el Ministerio de Atención de las Aguas y el empoderamiento del poder popular organizado, se ha permitido distribuir un millón 624 mil litros de agua potable para beneficiar a 6 mil 343 hogares falconianos.

La jornada estuvo articulada entre los promotores de la Gerencia de Gestión Popular de las Aguas de HidroFalcón, enlaces comunitarios organizados a través de las Mesas Técnicas de Aguas (MTA) y el acompañamiento de los funcionarios de la Guardia del Pueblo.

Durante el abordaje, se atendieron los municipios Democracia y Urumaco del eje occidental de la región falconiana, beneficiando con el suministro de agua potable a 78 familias entre las dos jurisdicciones.

En el eje centro, la Ruta del Agua se direccionó para abastecer a algunas calles del sector San José y el parcelamiento La Curiana de la parroquia San Gabriel, el cual ha reportado deficiencia con el suministro de agua mediante la red de tuberías, por lo que se logró atender a 70 familias del municipio Miranda y a su vez se abastecieron 120 familias del sector El Recreo de la parroquia San Antonio y en el sector Cabecera de la parroquia Río Seco se le abasteció a 970 familias.

720 familias se atendieron en los sectores Independencia I y II, Taratara y la Aguada del municipio Colina, 108 casas del casco central de Puerto Cumarebo municipio Zamora, también recibieron el vital líquido durante el fin de semana, al igual que 255 hogares de los sectores Guamachito, Maicillal, San Antonio del municipio Jacura del eje Oriente.

Para el eje Paraguaná, la distribución mediante las súper cisternas con capacidad de 30 mil litros, logró atender 1016 familias del sector Las Piedras parroquia Norte del municipio Carirubana, al igual que el sector El Vínculo del municipio Falcón se atendió completamente, beneficiando a 1500 familias, mientras que para el municipio Los Taques, se atendieron 236 familias del sector Guanadito Norte y 1270 hogares de El Oasis I y II.

Fuente: Prensa HidroFalcón