Gobierno venezolano recibió a 230 médicos cubanos para combatir la pandemia

El gobierno de Nicolás Maduro recibió el domingo 16 de agosto a 230 médicos cubanos que arribaron al país para apoyar en la estrategia de prevención y contención de la pandemia del covid-19.

“Ustedes se van a incorporar a la lucha contra el covid-19 en esta primera fase, la semana próxima llegaremos a 500 colaboradores y luego en septiembre a 1.000 colaboradores”, informó Carlos Alvarado, ministro de la Salud.

“Venezuela tiene la dicha y el orgullo de acoger a los médicos y médicas cubanas en su seno, y tratarlos como hermanos y hermanas”, agregó Alvarado.

El canciller Jorge Arreaza, agradeció a los médicos cubanos y aseguró que han salvado muchas vidas en el país a través de la Misión Barrio Adentro.

“Nos sentimos honrados con la llegada de ustedes acá. Son ustedes en realidad los embajadores de Cuba y así lo sentimos, así lo vemos. Gracias por tener esa disposición de incorporarse a esta noble tarea que, estoy seguro, al final va unir más a nuestros pueblos”, señaló el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera.

Médicos venezolanos sin protección

La ONG Médicos Unidos por Venezuela indicó que para el domingo 16 de agosto 71 trabajadores de la salud han fallecido en Venezuela por falta de equipos de protección y las malas condiciones de los centros de salud.

Gran parte de los profesionales de la salud que mueren con síntomas de covid-19 no son  incluidos en el recuento de fallecidos que hace el gobierno venezolano.

Además de no contar con los insumos de protección ni con medicamentos, en los hospitales venezolanos el servicio de agua y electricidad son deficientes.

Fuente: El Nacional