NACIONALES

Murió por covid-19 hombre que escapó del Hospital Universitario de Maracaibo por no tener agua ni comida

Según reseña este domingo el diario El Nacional, Gelacio Segundo Vicuña Sánchez decidió escapar del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) en su segundo día de aislamiento porque no le proporcionaron agua ni comida.

VOA Noticias reseña que presuntamente se habría hecho pasar por personal de albañilería del centro de salud cuando un agente de la Policía Nacional Bolivariana le interrogó en los pasillos.

Desde Cabimas lo llevaron a Maracaibo en una ambulancia del Estado apiñado con otros contagiados. Le impidieron comunicarse con sus familiares.

Una vez fuera, sin transporte alguno en la ciudad por la pandemia, Gelacio caminó durante horas y logró un par de aventones el día de su fuga. El 29 de julio llegó al Puente sobre el Lago de Maracaibo, la única vía de acceso a la Costa Oriental.

En la cabecera oeste de “El Coloso” contó cuán mal se sentía a los militares que custodian sus accesos. Lo montaron en un vehículo y lo llevaron hasta el otro extremo. Allí, logró que otro conductor desconocido lo llevara a su venta de cauchos, en la autopista Lara-Zulia, cerca de su natal Cabimas.

Sus familiares no dieron con su rastro en días. Ante la negativa del hospital y la morgue sobre su paradero, temieron que estuviese muerto sin ser identificado en alguno de los pasillos.

Eventualmente, un vecino de la cauchera llamó a los Vicuña Sánchez para confirmar que Gelacio había huido del HUM y que ya estaba en Cabimas.

Su estado de salud era débil. Lo trataron en casa con medicamentos recetados por médicos amigos. Le buscaron una bombona de oxígeno, reforzaron su alimentación. Mejoró en los siguientes tres días.

Sin embargo, se le hizo imposible respirar. Murió a las 6:00 de la tarde del 2 de agosto.

Fuente: 800 Noticias Con información de ElNacional.com