Todo un éxito plan de agilización de causas del Circuito Judicial Penal extensión Punto Fijo

La mañana de este viernes se realizó con todo éxito y de manera impecable, el Plan de Agilización de Causas del Circuito Judicial del Estado Falcón extensión Punto Fijo.

La actividad contó la con presencia del Presidente del Circuito Judicial del Estado Falcón, del Fiscal Superior Abogado Keikel Peña, y de todo el equipo de Fiscales de la jurisdicción carirubanense, además de la Defensa Pública. Asimismo estuvieron presentes Abogados privados quienes tuvieron acceso no solo a las actuaciones de los expedientes, si no también a sus defendidos.

Entre los alcances de este Plan es importante mencionar la presentación de más de 70 ciudadanos procesados y detenidos en los distintos cuerpos policiales de Punto Fijo, entre ellos 16 que se encontraban en las salas de retención de Policarirubana, otorgándoles a 15 de ellos una medida cautelar sustitutiva de libertad, posterior a la realización de la audiencia preliminar.

Cabe destacar que fueron atendidas las causas de los procesados, estando a cargo de la Doctora Emili Mata, además de participar un Juez de Control habilitado para conocer los casos de los demás tribunales de control (1ero, 2do y 3ero ), y con la participación individual de cada uno de los fiscales presentes del Ministerio Público, que hicieron las audiencias, para de esa manera darle una respuesta al colectivo ante la paralización del Poder Judicial por la pandemia.

Es importante reseñar la presencia de funcionarios adscritos a los distintos Cuerpos de Seguridad de la región. También hizo acto de presencia Policarirubana siguiendo los lineamientos del Alcalde Alcides Goitia y de su Director General Comisionado Jefe Abogado Jesús López Marcano, siempre de la mano con el Derecho y la Justicia.

 

 

 

Fuente: Prensa Policarirubana