Fuga de catalizadores produjo paralización de la planta de craqueo catalítico de El Palito

Este viernes se registró una fuga de gases y productos derivados del petróleo en el catalizador de la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico, de la refinería El Palito, situada en Carabobo.

Según la información obtenida no hubo lesionados durante el siniestro laboral desarrollado en la planta, esencial en el proceso de producción de combustible.

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Eudis Girot, expuso que no se desarrolló ningún tipo de incendio, sino una fuga de catalizadores y gas.

“Se produjo luego de un intento por parte de la gerencia de la refinería de aumentar la producción de nafta catalítica y, a su vez, aumentar la capacidad de procesamiento de la planta FCC”, destacó.

Asimismo, el sindicalista aseveró que los trabajadores del sector se encuentran en riesgo por causa de las condiciones “muy inseguras” dentro de las instalaciones de la refinería.“Están presionados por el gobierno, que intenta producir gasolina a cuesta de lo que sea, poniendo en peligro la vida de los trabajadores”, añadió.

Posterior al inicio de la fuga Seguridad de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) pidió auxilio a los cuerpos de seguridad y rescate de Carabobo. Más tarde acudieron agentes policiales que restringieron el paso de vehículos a través de la autopista.

Información extraída de El Pitazo indica que mediante un mensaje de texto enviado desde el departamento de seguridad los empleados fueron informados acerca de la situación, con el objetivo de evitar el pánico entre el personal.

Finalmente, la gerencia de la refinería El Palito informó a las 5:00 p.m, internamente, que se trató de una fuga en un calderín de la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) y a esta hora ya habría sido controlada.

Fuente: El Universal