Arreaza: EEUU quedó solo en la ONU al tratar de imponer un embargo de armas a Irán

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza; afirmó este sábado que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) quedó solo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), donde trató de «imponer» un proyecto para realizar un embargo de armas de Irán, proyecto que fue rechazado.

Este viernes, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó un proyecto presentado por EEUU de resolución para prorrogar el actual embargo de armas contra Irán.

El proyecto de resolución fue rechazado al no obtener los nueve votos a favor, necesarios para su aprobación. Solo dos miembros del Consejo de Seguridad votaron a favor, dos en contra y los 11 miembros restantes se abstuvieron.

En este sentido, el canciller venezolano calificó la decisión en el Consejo de las Naciones Unidas como un «duro golpe contra el unilateralismo supremacista».

«Hasta los gobiernos más cercanos a EEUU en el Consejo de Seguridad, dejan sólo a Trump al tratar de imponerle un embargo de armas a Irán. Duro golpe contra el unilateralismo supremacista. El mundo unipolar no existe», escribió Arreaza en su cuenta en la red social Twitter.

La publicación de Arreaza responde a un mensaje emitido por el representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, quien aseveró que «la ONU no le pertenece» a EEUU.

«En voto histórico Trump se queda solo en Consejo de Seguridad ONU. Fracasó con propuesta absurda para imponer embargo de armas a Irán. Sus socios más cercanos se abstienen para no apoyar un disparate legal. Trump encontró los límites a su arrogancia. La ONU no le pertenece», escribió Moncada en la red social Twitter.

El embargo de armas contra Irán expira el 18 de octubre de 2020, según la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad, que aprobó el acuerdo nuclear en julio de 2015 entre Irán Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos.

Fuente: Universal