Conatel confirma que restitución de Directv “cumple con las disposiciones legales”

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) confirmó este viernes que la restitución del servicio de televisión privada que ofrecía Directv “cumple con las disposiciones legales”.

Más temprano, Directv Venezuela pidió disculpas por la actualización del software de los decodificadores que restituyó la señal.

Según el comunicado de Conatel, la empresa Scale Capital llegó a un acuerdo con DIRECTV Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada en Venezuela;

Asimismo, Scale Capital designará a Alexander Elorriaga como Presidente Ejecutivo de la compañía una vez culminados los trámites correspondientes.

El servicio de televisión satelital se reactivará de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país, quienes contarán con el servicio gratuito por un periodo de 90 días, a partir de la presente publicación.

Hay que recordar que el 22 de mayo del presente año, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), leal a Nicolás Maduro, ordenó a Conatel tomar los bienes muebles e inmuebles de la empresa Directv.

La Sala Constitucional del TSJ admitió la acción de amparo interpuesta por el comité de usuarios encabezado por los ciudadanos Israel Marín Martínez y William Fuentes, acordando la medida cautelar, que ordena a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela) continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción.

Fuente: 800 Noticias