Acondicionaron la emergencia del Hospital General de Coro para atender casos Covid

Desde este jueves la que solía ser la emergencia de adultos del Hospital General de Coro fue habilitada para la atención exclusiva de pacientes confirmados de Coronavirus.

La información la dio a conocer Henry Hernández, secretario de gobierno del estado Falcón, quien explicó que, como medida de prevención, se acondicionó el referido espacio para la atención exclusiva de contagiados con el virus, mientras que el resto de los enfermos adultos serán recibidos en una emergencia alterna, con la intención de que no exista contacto entre ambos tipos de pacientes.

Explicó Hernández que también está adelantada la habilitación del Centro de Salud de Judibana como centro centinela de la península de Paraguaná, indicando que allí también habrá un área específica, con una entrada y salida exclusiva, para atender a personas con Coronavirus, descartando que puedan tener contacto con otros pacientes, para la tranquilidad de la población.

Asimismo, expuso que la gobernación está rehabilitando un centro asistencial de Carirubana (sin especificar cuál), que será convertido en una especie de maternidad paraguanera.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón