Vecchio: El gobierno interino ha gestionado 17 millones de dólares para atender la pandemia

Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos designado por Juan Guaidó, informó que hasta la fecha se ha gestionado una cifra cercana a 17 millones de dólares en ayuda humanitaria para atender la crisis ocasionada por la expansión del coronavirus.

“El gobierno Interino del presidente Juan Guaidó ha canalizado eficientemente cerca de 17 millones de dólares en recursos de ayuda y asistencia internacional para atender la crisis de la pandemia en Venezuela y apoyar a los trabajadores de la primera línea. Estos recursos han sido coordinados a través de organismos como la OPS, la Cruz Roja y otras instituciones”, precisó el diplomático en un comunicado.

Sin embargo, Vecchio denunció que el gobierno de Nicolás Maduro impide que los recursos gestionados por Guaidó lleguen a los hospitales y al personal de salud.

“Alertamos a la comunidad internacional que el régimen de Nicolás Maduro ha instaurado una política de persecución y terror en los centros de salud de Venezuela para evitar que el personal médico y hospitalario reciba insumos y equipos de protección que les permitiría hacer frente a la pandemia”, señaló.

Y añadió: “En consecuencia, al menos 60 profesionales de la salud han fallecido por contagio de covid-19, de acuerdo con cifras manejadas por organizaciones como Médicos Unidos por Venezuela”.

Fuente: El Nacional