Trabajadores de Hidrofalcón reciben taller sobre medidas de bioseguridad

A través del Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), se llevó a cabo un taller teórico práctico a cargo del doctor Felipe Suárez, director de Ambiente de la alcaldía del municipio Miranda, en función de seguir implementando las medidas de bioseguridad sanitaria en las instalaciones de HidroFalcón, ante la pandemia por SARS- CoV-2 o Coronavirus.

La exposición fue direccionada en esta primera instancia para el personal de la Gerencia de Seguridad y Prevención de HidroFalcón, por ser los responsables de recibir a los servidores públicos que cumplen sus funciones diariamente en la sede, el almacén, laboratorio y oficinas paralelas mediante roster de guardias.

En este sentido Suárez afirmó que “En estas semanas de flexibilización estamos abordando de manera integral como políticas de salud pública del gobernador Víctor Clark, porque cada persona que se contagie por Covid – 19 y fallece nos duele” sentenció.

Entre los puntos a tratar se abordó el adiestramiento de medidas para la protección, prevención, desinfección, distanciamiento, asepsia y antisepsia, situaciones riesgosas, prácticas con equipos manuales de desinfección como protocolos de bioseguridad, así como la atención al usuario que visita la hidrológica.

“Hemos abordado todo lo relacionado a la pandemia, aunado a eso nos explicaron a profundidad las medidas de prevención individual para que de esta manera impartirla a nuestros compañeros de trabajo”, mencionó Máximo Romero, vocero del Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras de HidroFalcón.

Durante el abordaje, se explicó los detalles del semáforo epidemiológico, colocación de barreras de contención en la empresa, así como el uso adecuado de la mascarilla, guantes y el gel a base de hipoclorito de calcio para la desinfección de manos, el cual está distribuido por oficinas para ser aplicado cada 15 minutos.

Por su parte el presidente de HidroFalcón Andrés Maldonado, dotó de equipos para medir temperatura, viseras plásticas para cubrir el rostro y dispensadores además de llevar el control del personal operativo necesario para seguir cumpliendo las funciones de la institución.

Fuente: Prensa HidroFalcón