Darío Vivas falleció tras sufrir de covid-19

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, falleció este jueves a los 70 años, luego de que el 19 de julio informara que padecía de covid-19.

Vivas ejercía como vicepresidente de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Además, fue electo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 2017 por el Distrito Capital; y actualmente, fungía como presidente del canal ANTV.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lamentó la muerte del dirigente oficialista quien «murió cuidando la salud y la vida de todos nosotros en esta dura batalla contra la pandemia». El fiscal general de la República, Tarek William Saab, recordó algunos momentos compartidos con Vivas.

Vivas había iniciado los protocolos de aislamiento indicados contra el coronavirus hace tres semanas.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, lamentó la muerte del dirigente oficialista y envió un mensaje de solidaridad con familiares y amigos a través de su cuente en Twitter.

Cabello se mantiene en reposo tras superar el coronavirus que se le diagnosticó a inicio del mes de julio.

Otros integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y del gobierno nacional también manifestaron pesar por la muerte de Vivas, a quienes calificaron de «luchador y un ejemplo a seguir».

Fuente: Unión Radio