Bancos de Coro trabajan a paso de morrocoy denuncian usuarios

La Superintendencia de Instituciones del sector Bancario (Sudeban) una vez iniciada la pandemia en el país, decretó cierre de las actividades bancarias, excepto los días de la fase de flexibilización de la cuarentena. Esta decisión desencadenó largas colas en los bancos, debido a la cantidad de personas que cada quince días necesitan realizar alguna transacción financiera.

Pese a los reiterativos llamados de cumplimiento de las normativas preventivas frente al Covid-19 por parte del Ejecutivo regional, en Falcón, como en el resto del país, continúan las concentraciones en las entidades financieras, ocasionándose así un colapso en el proceso de atención al cliente.

Los usuarios de los distintos bancos, denuncian que al día sólo son atendidos unos pocos del número total de presentes. Tal es el caso de una de las oficinas de Banesco ubicada en la capital falconiana, donde varias personas manifestaron su descontento, debido que  después de horas de espera, a las 10 de la mañana aún no habían sido atendidos.

Olvidando el distanciamiento social, indispensable en estos momentos, muchos de los ciudadanos que se dieron cita en este recinto bancario, reclamaron que el método para obtener respuesta es lento y no garantiza que al final del día puedan culminar con éxitos sus gestiones.

Fuente: Zayrca Flores  / Javier Reyes / NotiFalcón