García Carneiro dio positivo a covid-19

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro informó este miércoles 12 de agosto que dio positivo a las pruebas de despistaje para COVID-19, por lo cual inició de manera inmediata el debido tratamiento y cuarentena.

La declaración fue ofrecida a través de su cuenta de Instagram @jgarciacarneiro, donde dirigió unas líneas a los varguenses. “Querido pueblo de La Guaira, cumplo con informarles que he resultado positivo de COVID-19, tras realizarme las debidas pruebas. Ante una posible sospecha he tomado la previsión de comenzar a aplicarme el tratamiento correspondiente”, indica en la publicación.

Fuentes no oficiales, cercanas al mandatario regional, confirmaron a El Pitazo que el gobernador registró los síntomas desde el pasado sábado 8 de agosto, por lo cual se realizó los exámenes correspondientes. Tras el análisis de los resultados se recomendó su hospitalización. De acuerdo a la fuente, el mandatario habría sido recluido en un centro médico privado en Caracas.

García Carneiro no es la única figura con COVID-19 en la entidad costera. La semana pasada, dieron positivo al virus el Procurador del estado Vargas y encargado del Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas, Pedro Rodríguez, la Autoridad Única de Salud en la entidad, la doctora Yadira Castillo y la Directora Regional de Salud, Mirna González. Los tres se encuentran estables y son atendidos en centros médicos privados de la entidad costera.

Ya previamente, el Secretario Sectorial de Administración de la gobernación, Orlando Rondón, había sido paciente por COVID-19 durante el mes de julio, falleciendo el 29 de ese mes.

Fuente: El Pitazo