Álvaro Uribe Vélez desde su arresto domiciliario: “Pido transparencia”

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez pidió transparencia a las autoridades ante las irregularidades que, advirtió, empañan su caso.

Uribe publicó su primera fotografía desde que se ordenó su arresto tras ser acusado de compra de testigos. Informó que fue reseñado como preso con el número 1087985.

“Hoy fui reseñado como preso número 1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por las FARC, su nueva generación y sus aliados”, escribió en Twitter.

Señaló que no existen pruebas en su contra y que fue interceptado ilegalmente. Además, aseguró que se le impidió a sus abogados contrainterrogar al principal testigo.

“Sin pruebas, solo inferencias. Me interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia”, subrayó.

La Corte Suprema de Justicia ordenó la semana pasada la detención del exmandatario al considerar que hay riesgos de que el senador obstruya la justicia.

El procesó comenzó en febrero de 2012 cuando Uribe demandó por supuesta manipulación de testigos al congresista Iván Cepeda, que en esa época preparaba una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

Esa demanda acabó volviéndose en contra de Uribe cuando el magistrado José Luis Barceló, que fue quien recibió el caso en la Corte Suprema, no solo la archivó sino que decidió abrir una investigación al expresidente por supuesta manipulación de testigos.

Esta es una de las decenas de procesos que tiene abiertos el exmandatario y que van desde injuria hasta supuestos vínculos con paramilitares.

Fuente: El Nacional