Secretaría de salud registró 28 pacientes activos con coronavirus en Falcón

A más de 180 días del anuncio de la cuarentena en Venezuela, el estado Falcón registra 146 casos, 112 de ellos se encuentran recuperados bajo aislamiento domiciliario, incorporándose a su vida normal.

Así lo reveló Jesús Osteicochea, Secretario de salud del estado, quien dijo además que 28 de los pacientes detectados, están activos y uno de éstos, presenta síntomas de tipo moderado, mientras que otra persona se encuentra en condiciones severas, por lo que exhortó al personal médico a mantener los cuidados exhaustivos.

Informó el miembro del gabinete Ejecutivo estadal, que continúan recibiendo connacionales bajo el protocolo necesario y que el cerco epidemiológico es indispensable, por lo que Dabajuro se mantiene como un municipio de control radical.

Aseguró Osteicochea, que los equipos de de bioseguridad continuarán llegando a los centros de atención médica para optimizar la labor de los galenos y demás personal del área de la salud.

«Mantenemos el llamado a la colectividad, nuestra responsabilidad persiste sin descanso, pero debe ser compartida con la toma de conciencia del pueblo que debe seguir las indicaciones preventivas», agregó.

Fuente: Zayrca Flores / Javier Reyes / NotiFalcón