Iglesia: La sola abstención hará crecer fractura político-social en el país

La Conferencia Episcopal de Venezuela aboga por la celebración de elecciones libres, justas e imparciales con la participación de todos los partidos y agrupaciones políticas, y con la garantía del respeto al voto.

En un comunicado, la CEV se asegura «consciente de las irregularidades que se han cometido hasta ahora en el proceso de convocatoria» de las parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre, como la confiscación de partidos políticos, inhabilitación de algunos candidatos, amenazas y encarcelamiento de algunos dirigentes, entre otras.

No obstante, la Iglesia venezolana llama a los actores políticos, que reconociendo estas fallas en el proceso y se retiraron de la competición, a buscar salidas democráticas y generar propuestas «para el pueblo que durante años ha creído en ellos».

«La sola abstención hará crecer la fractura político-social en el país, y la desesperanza ante el futuro», reza el escrito.
La CEV cuestiona la abstención como respuesta ante esas irregularidades que señala, porque «priva a los ciudadanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional».

«No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, el abandono de la acción política, y a renunciar a mostrar las propias fuerzas. Algo semejante pasó en 2005, y no tuvo resultado positivo», culmina el documento.

Fuente: Unión Radio