Hospital en el Poliedro atiende a 251 pacientes asintomáticos

El presidente del Poliedro de Caracas, Antonio Álvarez, informó que el hospital de campaña que se instaló en el lugar ha recibido hasta la fecha a 251 pacientes con covid-19 que están asintomáticos.

Indicó que están atendiendo únicamente las personas que vienen diagnosticadas con PCR positivos asintomáticas y referidas por hospitales, CDI y algunas clínicas.

El objetivo, apuntó, es descongestionar las camas de los centros asistenciales públicos y privados que puedan ser utilizadas para pacientes que requieran un mayor tratamiento.

«Tenemos 251 camas, 251 pacientes, dentro del Poliedro tenemos 300 camas».

Adelantó que comenzarán a recibir pacientes en las carpas habilitadas con 900 camas en el área del estacionamiento.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, Álvarez destacó la «coordinación perfecta» con las autoridades médicas y especialistas en la logística de atención de contagiados.

Aclaró versiones periodísticas sobre sus funciones en el hospital y reiteró que desde 2016 es el «gerente de un espacio que se está prestando» para la atención del pueblo.

Señaló que 278 personas están encargadas de toda la operatividad del hospital de campaña.

Agregó que 216 son especialistas de la salud, entre ellos 50 médicos y 150 enfermeras. Precisó que en el lugar hay un incinerador de desechos de materiales quirúrgicos que se utilizan en la atención médica como máscaras, batas y guantes.

Álvarez hizo un llamado a la conciencia de las personas para acatar las medidas sanitarias y evitar la propagación del virus.

Fuente: Unión Radio