Mercado viejo de Coro establece nuevo horario de funcionamiento ante la pandemia

Más de 200 locales ubicados en el Mercado Viejo de la ciudad de Coro, mantendrán sus puertas cerradas los días domingo y lunes, debido a la jornada de aseo y desinfección que se llevará a cabo en el lugar. 

Juan Alexander Rojas, secretario de seguridad ciudadana del municipio Miranda explicó que la acción obedece a los lineamientos emanados desde el Ejecutivo Nacional, regional y de la Alcaldía mirandina, con el propósito de evitar la propagación del covid-19 en la capital falconiana, puesto que este recinto comercial congrega gran cantidad de personas que asisten hacer sus compras cotidianas.

Los días domingo, los comerciantes podrán limpiar y eliminar desechos acumulados en la semana a fin de ser entregados al equipo el Imaud quienes a su vez, los lunes, retirarán los contaminantes que se encuentren debidamente depositados y conjuntamente con Protección Civil, entre otras instituciones, tienen la responsabilidad de desinfectar.

Explicó Rojas, que además de las jornadas de desinfección y limpieza, también se encuentra desplegada la de regulación de costos en los productos que se expidan en dicho Mercado, para controlar los precios.

Fuente: Zayrca Flores / Javier Reyes / NotiFalcón