Gobernador Prieto: «Hemos superado la crisis, mas no la pandemia»

«Superamos la crisis. Esta flexibilización en la que entra el Zulia es muy positiva. Hemos superado la crisis, mas no la pandemia. La pandemia sigue haciendo su trabajo. Nosotros debemos cuidarnos mucho, la cuarentena continúa, sigue el 7+7 y tenemos la responsabilidad de que así se cumpla».

 Con estas palabras, el gobernador Omar Prieto saluda el inicio de esta flexibilización parcial y exhorta: «Tratemos de manejarla con altura y ética, en pro de la salud de nuestro pueblo». Pido que esta flexibilización no se convierta en fiesta».

Recuerda, este lunes 10 de agosto, que eran 10 los sectores habilitados para trabajar y anunció que la circulación estará permitida hasta las 4:00 de la tarde.

Informa que en la zona metropolitana  solo funcionará como transporte publicó el sistema de TransZulia y Metro de Maracaibo con buses Youtong y 30 autobuses azules de la Alcaldía de Maracaibo.

«Los terminales de pasajeros funcionarán bajo un esquema que se está trabajando y se espera entre en la próxima flexibilización», adelantó.

Sobre el coronavirus en la entidad, Prieto dijo: «Son 800 los casos de coronavirus  activos, de 3.146 que teníamos  como positivos. Tenemos 3.125 casos recuperados en el Zulia».

Lamentó la muerte de 51 personas en este estado, desde el inicio de la pandemia.

 Prieto recordó que los municipios fronterizos se mantienen en cuarentena estricta.

Fuente: Panorama