Falcón suma 147 casos de Covid-19

«Falcón ocupa la posición número 20 en relación al resto de los estados según los casos positivos de coronavirus en el país».

Así lo anunció el Gobernador del estado, Victor Clark Boscán, quien informó que 147 pacientes contabilizados hasta ahora en el territorio regional y aseguró que el control sanitario y la conciencia ciudadana contribuyeron a este avance positivo ante la pandemia.

Aseguró que de esa totalidad, un 75% de los casos están recuperados y reafirmó los 3 nuevos falconianos contagiados.

El primer mandatario de Falcón, destacó la importancia de las campañas positivas que buscan sumar a las acciones emprendidas en pro de la bioseguridad de los profesionales de la salud que se encuentran desplegados en los centros de salud.

«Esta semana continuaremos entregando los insumos y recursos para proteger a nuestro equipo médico, en medio de las dificultades, debemos reconocer que nosotros seguimos trabajando para minimizar los riesgos», enfatizó Clark.

Lamentó el fallecimiento de un galeno reconocido de la región; momento en el que se comprometió a mantener el esfuerzo realizado hasta ahora en cada centro de salud.

Con relación al centro centinela determinado en la ciudad de Punto Fijo, invitó a los vecinos de las zonas aledañas a respetar la decisión y a entender la necesidad de habilitar un hospital para pacientes de Covid-19 para la ciudad de Punto Fijo.

Fuente: Zayrca Flores Naveda / NotiFalcón