En una semana Gas Falcón ha beneficiado a casi 50 mil familias con el Plan de Saturación y Distribución

En cumpliendo a las políticas sociales del gobernador Víctor Clark y del presidente de Gasfalca Alí Cardenal Primera, desde el 01 de agosto, la empresa estadal de gas viene desarrollando un Plan Especial de Saturación y Distribución de GLP en la entidad falconiana.

El plan se ha ido cumpliendo a través de una programación de atención a las comunidades, jornadas institucionales, atención directa al usuario, priorizando casos sociales, adultos mayores, personas con discapacidad, atención al sector alimentación y educación.

El licenciado Alí Cardenal Primera, dio a conocer este lunes el balance de atención y distribución desde el 01 al 09 de agosto, resaltó que hasta la fecha 48.433 familias se han atendido en 22 municipios, logrando un despacho de 64.575 cilindros de gas doméstico.

En ese sentido, Primera destacó la importancia del cumplimiento al compromiso que adquirió con las comunidades para llevarles el servicio, luego de que la empresa presentara un retraso por mas de 100 días por dificultades originadas desde la fuente de suministro en la refinería Cardón, por lo que se tuvo que recurrir vía terrestre en la búsqueda del producto por medio de cisterna hacia la única fuente de suministro activa en el país ubicada en José estado Anzoátegui y aplicar un plan de dieta en la distribución del gas en todo el territorio falconiano. Luego de la llegada de un buque desde el Criogénico de Oriente, con la finalidad de abastecer los estados de occidente, y su vez al estado Falcón le correspondió un porcentaje menor al requerido, para satisfacer la demanda existente, por lo que, Gas Falcón rediseñó un plan Especial en la distribución del gas desde el 01 de agosto, logrando el beneficio hasta este domingo 09 de agosto, de casi 50 mil familias.

De esta manera el gobierno bolivariano cumple con su gente y garantiza el servicio de gas doméstico en los diferentes municipios de la entidad a través de Gasfalca bajo la premisa del Bienestar para Todos.

Fuente: Prensa GasFalca