Maduro dará detalles sobre la nueva modalidad del plan 7+7 este domingo

Nicolás Maduro realizará en las próximas horas anuncios sobre la nueva modalidad del plan 7+7 de la flexibilización de la cuarentena, ante el reciente incremento de contagios de coronavirus en el país, dijo en Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El líder del gobierno venezolano señaló el pasado viernes que el nuevo esquema se ejecutará en dos niveles: flexibilización parcial vigilada y la flexibilización general.

En declaraciones televisadas, Maduro indicó que este domingo comunicará cómo quedarán distribuidas las entidades.

Venezuela llegó este sábado a 24.961 casos de coronavirus tras reportar 795 nuevos contagios. 

Rodríguez indicó que 732 son producto de transmisión comunitaria, mientras que 63 son los importados. El Distrito Capital lideró el número de nuevos contagios con 264.

“La entidad que continúa registrando la mayor cantidad de contagios es el Distrito Capital (264), con más casos en: El Valle (43), San Juan (38) y Catia (35), además de la circulación del virus en todas las parroquias de Caracas”, escribió Rodríguez en su Twitter.

La funcionaria chavista informó además que siete personas perdieron la vida por el covid-19. Detalló que tres de los decesos se reportaron en Táchira, uno en Lara, uno en Sucre, uno en Mérida y otro en el estado Zulia.

Con esto suman 215 las muertes por coronavirus en el país.

Fuente: El Nacional