Maduro anuncia dos niveles de flexibilización en todo el país desde este lunes

El presidente Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes, 10 de agosto, comenzará una semana de flexibilización de la cuarentena en todo el país.

Señaló que a diferencia del esquema manejado en semanas anteriores por el plan 7+7, en el cual se contemplaban tres niveles de flexibilización con una cuarentena radical en los estados con mayor número de casos, para esta oportunidad se permitirá una apertura comercial según dos modalidades.

El primer nivel de flexibilización parcial y vigilada abarcará a los estados más afectados por el coronavirus, y solo permitirá operar a los 10 sectores económicos con los que se inició el esquema 7+7. Esto aplicará en el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Zulia, Sucre, Bolívar, Táchira, Aragua y Carabobo.

El segundo nivel contempla a los 17 estados restantes y contarán con la apertura de los 14 sectores económicos de la fase ampliada del 7+7.

El gobernante aclaró que la medida no aplicará para los municipios de los estados Apure, Bolívar, Táchira y Zulia que están en las fronteras con Colombia y Brasil, y que permanecerán bajo estricta cuarentena.

 

 

 

Fuente: El Pitazo