16 fallecidos en accidente de avión que se partió en dos en la India

Al menos 16 personas murieron, cuando un avión con 190 pasajeros a bordo que volaba de Dubai a Kozhikode, en el sur de la India, se salió este viernes de la pista al aterrizar en el aeropuerto de esa última ciudad y quedó partido en dos.

«Por desgracia 16 personas han fallecido», dijo el ministro de Aviación Civil indio, Hardeep Singh Puri, en Twitter.

Por su parte, Sujit Das, comisario adjunto de la ciudad, precisó que entre los muertos se encuentra uno de los pilotos y que «más o menos, todos los pasajeros han recibido algún tipo de herida».

El director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), SN Pradhan, señaló en la red social Twitter que se trata del vuelo AI1344 de Air India Express, un servicio de bajo costo de la estatal Air India, procedente de Dubai.

«Resbaló en la pista del aeropuerto de Kozhikode. La aeronave presenta daños», dijo Pradhan, quien adjuntó una imagen en la que se puede ver al avión siniestrado y completamente partido en dos, iluminado por potentes focos y mientras se acerca un camión de bomberos.

El vuelo formaba parte del programa de repatriación Vande Bharat, encargado de facilitar el retorno a la India de sus nacionales varados en el extranjero a causa de la pandemia del coronavirus.

Fuente: Unión Radio