Vuelve el plan Pico y Placa para abastecimiento de combustible, anuncia gobernador de Falcón

Con el propósito de reorganizar y coordinar el suministro de la gasolina en el estado Falcón, el gobernador del estado, Víctor Clark, anunció la noche de este jueves 06 de agosto, que los días viernes, sábado y domingo sólo surtirán las estaciones de servicio autorizadas para abastecer a los vehículos de los sectores priorizados.

En ese sentido reveló Clark: «A partir del día lunes inicia en el estado el plan Pico y Placa, una forma de organizar la recarga de la gasolina en 35 estaciones de servicio de la región y garantizar un mejor servicio».

El nuevo esquema, anunciado por el gobernador desde el pasado martes y confirmado hoy, consiste en retomar la modalidad de distribución del combustible por los terminales de placa, iniciando el próximo lunes en 1 y así sucesivamente día tras día.

El primer mandatario reconoció que es necesaria la ejecución de acciones que normalicen el suministro del combustible y pidió comprensión a la población.

El horario de atención será de acuerdo al sistema de flexibilización que corresponda, tanto en las estaciones de gasolina subsidiada como en las estaciones Premium.

Instruyó al secretario de seguridad ciudadana, Miguel Morales, velar con los cuerpos de seguridad por el cumplimiento de la medida con transparencia.

Fuente: Zayrca Flores- Carlos Eduardo García / NotiFalcón