Trabajadores de Hospital universitario de Coro exigen equipos de bioseguridad

Miembros del personal administrativo, obrero y demás trabajadores del Hospital Dr. Alfredo Van Grieken de la capital falconiana, manifestaron la necesidad de recibir los implementos necesarios para proteger su salud.

Teodoro Dovale, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Salud (Sitrasalud), expresó el descontento de este grupo del personal que labora en el área de ascensores, portería y vigilancia, a quienes no les fueron entregado los equipos de bioseguridad.

«El trato debe ser igualitario, la preservación de la vida es para todo el recurso humano que trabaja en el Hospital, sólo enfermeras, camilleros y personal médico fue favorecido con los equipos de protección», exclamó.

Destacó el dirigente sindical que pese a las reuniones con la autoridad única en Salud del estado, las respuestas obtenidas no son las esperadas.

Dovale hizo un llamado al Gobernador, al Secretario de Salud y al Secretario general de Gobierno para que se aboquen a atender a todo el equipo de trabajo que entrega sus esfuerzos en el hospital centinela de la región en plena pandemia nacional.

Fuente: Zayrca Flores / Javier Reyes / NotiFalcón