REGIONALES

Paraguaná: Pacientes crónicos recorren estaciones de servicios en busca de combustible

«Cómo pelotica de goma» tienen a los pacientes crónicos de Paraguaná que necesitan combustible para acudir a los diferentes centros de salud para administrarse sus tratamientos.

Un grupo de ellos, entre pacientes de diálisis, oncológicos y embarazadas de alto riesgo se concentraron en la estación de servicios Lago Expres Extra para pedir ser atendidos después de hacer recorridos por varias de ellas y ninguna lleva un esquema de atención para los pacientes crónicos comprometiendo así su salud.

Carmen García, es paciente oncológica y denunció que la capitán de corbata encargada de la estación le dijo que ellos no debían salir a buscar gasolina, sino enviar a un familiar con el informe y gritó: «Ahora todos se están muriendo», afirmando que no les atendería.

«Yo vengo porque mis dos hijas están fuera del país trabajando para poder darme de comer y hacerme mi tratamiento porque si estuvieran en Venezuela nos morimos de hambre todos», dijo entre lágrimas.

Tras la llegada de los medios de comunicación, la encargada de la estación de servicios les prohibió tomar fotos y gritó que salieran del lugar porque estaban obstaculizando el trabajo de los uniformados.

Fuente: NotiFalcón