Privan de libertad a mujer que abandonó su bebé luego de parirla en un refugio de Coro

En la Comunidad Penitenciaria de Coro quedará recluida la mujer de 38 años que abandonó su bebé el pasado 31 de julio luego de parirla en un refugio en Coro.

La audiencia de presentación se ejecutó este martes 4 de agosto. El fiscal X Elmer Cardozo, presentó cargos contra la mujer por el delito de homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio de la menor de edad.

El Tribunal Quinto de Control dictó privativa de libertad contra la mujer y fijó con sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro, sin embargo quedará recluida en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de Tocuyo de la Costa.

La mujer llegó al refugio de la capital falconiana con la intención de regresar a la población de Los Taques, lugar donde reside con su familia.

Sin embargo tuvo que cumplir cuarentena en el Punto de Atención Social Integral (Pasi), ubicado en la avenida Alí Primera de Coro, pero el 31 de julio parió en el lugar y abandonó a la bebé en una zona enmontada adyacente en una bolsa plástica.

Afortunadamente un connacional se percató de la situación y dió parte a las autoridades a a tiempo quienes lograron referir a la pequeña al hospital.

Fuente: NotiFalcón