Pacientes renales no pueden dializarse por falta de gasolina

Las autoridades regionales le han pedido comprensión a la población por la suspensión de la venta de gasolina, dedo que se debe diseñar y poner en práctica un nuevo esquema de suministro del producto.

El problema es que la gobernación está omitiendo que existen casos inaplazables y que no pueden ser subsanados por el entendimiento de quienes los padecen.

De eso saben los pacientes renales de Paraguaná, muchos de los cuales no han podido acudir a hacerse sus diálisis por carecer de combustible en sus vehículos.

Jorge Luis Ruiz es uno de los que debe cumplir con este tratamiento tres veces por semana. Aseguró que este miércoles no asistieron al menos 10 pacientes por no tener como trasladarse.

Describió la situación como muy grave, pues de estas diálisis depende la vida de quienes las reciben.

Uno de ellos presentó este martes un sangrado en el catéter por donde se conecta a la máquina dializadora. Llegó hasta la estación de servicio de Punta Cardón y no le suministraron combustible, aunque se trataba de una urgencia médica. A su propio riesgo se fue hasta el Hospital Calles Sierra y no lo atendieron por falta de insumos. Terminó haciéndose una cura improvisada.

Los que deben vivir con deficiencia en sus riñones están pasando por un calvario en su intento por mantenerse con vida y lo único que piden es la misma comprensión que los gobernantes le exigen al pueblo.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón